Partes de la tarima flotante

Si en otro post del blog hablábamos de los cuidados de la tarima flotante, en este queremos detenernos en las partes que componen este tipo de superficies con tanta presencia en nuestros hogares.

La tarima flotante de madera encaja perfectamente en todo tipo de estilos decorativos y destaca no solo por el resultado estético que nos ofrece, sino también por su funcionalidad. Al igual que en el caso del parqué laminado, la tarima flotante se compone de cuatro capas:

– Una contracara de maderas blandas.
– Un core o núcleo de maderas blandas invertidas.
– Una capa de madera noble.
– Lo que pisamos, una capa de barniz.

En Puertas Ledesma te insistimos en que estas cuatro capas tienen que estar bien equilibradas para garantizar la estabilidad de las superficies. A diferencia del parqué tradicional, la tarima flotante se instala, como su nombre indica, “flotando” sobre una capa de aislante (foam). La forma de colocarla es mucho más sencilla que en el caso del parqué, donde hay que recurrir al encolado, a clavados o a rastreles. Además de más fácil de instalar, lo es de mantener en perfecto estado alargando de este modo su vida útil.

La técnica de instalación

Hablamos de tarima “flotante” porque las cuatro capas anteriores que comentábamos se van colocando en una base de espuma de polipropileno o material parecido. Acto seguido y echando mano de clics o adhesivos, las lamas van uniéndose entre sí dando forma a la tarima flotante en sí.

Es fundamental dejar un perfil de dilatación en la totalidad del perímetro para que la tarima no se levante ni tampoco se abombe. Ten presente que la superficie sobre la que se va a colocar la tarima ha de ser plana para que el resultado sea el óptimo y su vida útil larga. A la hora de instalar hay que contar con otros factores como por ejemplo el nivel de humedad. De modo periódico debe acometerse el acuchillado y barnizado de la superficie.

En definitiva, la tarima flotante es una clase de parqué que se compone de maderas naturales y dividido por lo general en cuatro capas. En Puertas Ledesma somos especialistas en su instalación y en otro tipo de superficies además de en puertas de interior y de exterior para hacer de tu casa el entorno más agradable y funcional posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *