logotipo puertas ledesma

Puertas de Diseño a Medida

tour 360Visite nuestra exposición
Blog de Puertas Ledesma - Alcalá de Henares - Madrid
Lunes, 26 Febrero 2018 13:22

Ordena tu armario con mucho estilo

¿Cómo podemos organizar y, a su vez,  mantener en orden nuestros armarios, todo ello, sin tener que renunciar al estilo?

En Puertas Ledesma queremos compartir con todos vosotros algunos trucos de expertos en decoración y orden que nos explican cómo lograr de una vez por todas un armario bien ordenado y con mucho estilo. ¡Manos a la obra!

 

 

Dicen los entendidos que el secreto de un armario correctamente organizado es tener en cuenta  el tipo de ropa que tenemos. Para ello, debemos empezar por separar las prendas dobladas de las que se cuelgan.

Esto es importante ya que determinará el tipo de organización que deberá tener nuestro armario. Si en tu caso tienes más prendas dobladas, lógicamente te conviene disponer de más baldas y estantes en el armario. 

Mientras que si tienes más prendas colgadas, una solución interesante que te ayudará a optimizar el espacio es colocar dos barras (una debajo de otra y a modo de separación). En este sentido, también debemos tener en cuenta la longitud de nuestras prendas. 

 

Otra buena idea para organizar el armario es hacerlo por categorías. Asigna un determinado lugar en el armario para categoría y respeta siempre cada espacio.

De esta forma, cuando necesites una camiseta y un pantalón, ya sabrás en que parte del armario se encuentran y te resultará más fácil localizar lo que buscas. Este método de orden nos permite visualizar mucho mejor todas nuestras prendas.

 

Por otro lado, las soluciones de almacenaje extraíbles no pueden faltar en un armario bien organizado. Nos referimos a  las baldas, las cestas… Y para esos pequeños accesorios como fulares, pañuelos, guantes, los cinturones y demás complementos, nada mejor que organizadores verticales que podemos colgar de la barra del armario o bien detrás de la puerta. 

 

Estas soluciones de orden son importantes para evitar que los accesorios más pequeños se pierdan entre la inmensidad de la ropa que tenemos en el armario. Y, además, nos permiten ganar tiempo cuando tenemos prisa y no conseguimos encontrar nuestro pañuelo preferido.

 

Otro secreto importante al ordenar el armario es dejar solamente la ropa y los complementos de la temporada. Guarda en otro armario o en otra habitación todas las prendas que no sean de esta temporada. Ocuparán espacio innecesariamente.

 

Finalmente, otra buena idea para un armario bien organizado que nos ayude a optimizar el espacio son las puertas correderas. Sin perder de vista tampoco a los armarios con espejos incluidos, que además de prácticos nos ayudan a ganar amplitud.

 

¡Esperemos que os haya servido de gran ayuda!

 

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Os esperamos. 

 

                                

Jueves, 22 Febrero 2018 10:17

Cuidados básicos de la tarima flotante

La tarima es un material muy confortable, versátil e higiénico. Por ello, es una de las mejores opciones para el suelo de nuestra casa. 
Esta semana os traemos algunos consejos para que cuides correctamente la tarima y no se estropee en poco tiempo. 
 

Debido a que la madera es un material orgánico, debemos tener un especial cuidado en su limpieza y tratamiento. Este material es extremadamente sensible a los cambios de temperaturas y si tenemos la tarima en algún punto exterior, la humedad y los rayos del sol maximizan las precauciones a tomar.

Para que la suciedad y el polvo del día a día no se vayan acumulando en la tarima, lo más aconsejable es limpiarla muy a menudo, independientemente de que sea parquet o tarima flotante. Con pasar un trapo seco o una mopa será suficiente, aunque si el suelo está muy sucio será necesario echar mano de la aspiradora con cuidado de no rayar la superficie.

 

Cada cierto tiempo también es recomendable fregar dentro de los cuidados de la tarima. Pero con este tipo de suelo asegúrate de no emplear demasiada agua y añádele productos específicos en las cantidades que indique la marca. Si por algún motivo, no tienes ningún producto de este tipo, también puedes utilizar un poco de vinagre.

 

Otros consejos:

 

- Coloca protectores de fieltro en las patas de las sillas, muebles y mesas para que no se raye la madera al moverlos.

 

- Pon un felpudo en la entrada de tu casa para que acumule el polvo del exterior y de los zapatos que entran. Es habitual que la tarima se pueda dañar con piedras pequeñas o con otras partículas sin darnos cuenta.

 

- La madera necesita alrededor de 50-60º de humedad y una temperatura ambiente de 20º para conservarse correctamente. En invierno, en cualquier hogar que tenga calefacción no se alcanzan estos baremos, por lo que es recomendable utilizar un humidificador en esta época.

 

Finalmente destacamos que desde hace algún tiempo, entre los cuidados de la tarima más importantes encontrábamos el encerado, pero actualmente este tipo de material ya viene barnizado y protegido para durar un largo tiempo.

 

 

Viernes, 16 Febrero 2018 12:28

La mejor puerta para la entrada de tu casa

 

 

 

 

 

La seguridad en el hogar es un capítulo importante que nos preocupa a todos. Necesitamos sentirnos seguros en casa y esto pasa necesariamente por elegir una puerta de entrada a prueba de intrusos. Por eso, conviene tener claros algunos aspectos antes de elegir qué puerta poner en el acceso a nuestra vivienda. Por ejemplo la seguridad ante ataques exteriores, el aislamiento y la estética. 

 

Las puertas para la entrada más frecuentes:

 

– Puertas de seguridad. Aunque eran las que más se instalaban hace unos años, la preocupación por los robos las ha ido relegando, sino al olvido, sí a un uso poco común. Son las más económicas, pero también las menos seguras. Hoy es más habitual instalar puertas blindadas o acorazadas.

 

– Puertas blindadas. De madera, reforzadas con dos planchas de acero. Resultan bastante eficaces contra el taladro de los ladrones, pero no contra la palanca, ya que el marco de la puerta es de madera. Sin embargo, suelen incorporar bloqueo por los cuatro costados; es decir, cuando se gira la llave, la puerta queda bloqueada por los cuatro lados: arriba y abajo, en el lado de las bisagras y en el de la cerradura.

 

– Puertas acorazadas. Más seguras y menos vulnerables que las anteriores, están reforzadas con chapas de acero. Pero, además, el cerco o marco es de hierro macizo para que la puerta sea eficaz ante la palanca. A la hora de elegirla, no hace falta que tenga muchos puntos de anclaje. Si tiene pocos puntos, pero éstos entran más adentro en el marco será una puerta muy segura. También es importante que el marco cubra la hoja por el exterior. 

 

Además hay que tener el cuenta otros elementos como las cerraduras, las bisagras (deben ser resistentes), o los pivotes antipalanca. 


Todos estos factores incidirán de forma directa en el coste de la puerta, pero hay que tener presente que la seguridad tiene un precio.

 

 

lar puertas correderas en los armarios de tu casa ofrece muchas ventajas. Eso sí, la principal es que nos ayudan a ahorrar metros cuadrados, ya que no requieren de espacio para abrirse. Teniendo en cuenta que las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas, no es de extrañar que este tipo de puertas sean de las más utilizadas en los hogares. Y es que, por ejemplo, en un dormitorio pequeño es posible colocar el armario cerca de otros muebles, algo muy difícil de hacer con las puertas abatibles.

 

También es importante tener en cuenta que los armarios con puertas correderas suelen ser más decorativos que los de puertas batientes, si bien es cierto que hoy en día se pueden encontrar modelos con estilo para todo tipo de puertas. Si lo que necesitas es instalar el armario en una estancia de estilo moderno, las puertas correderas serán la mejor opción para tí.

 

Por otro lado, es posible encontrar puertas correderas de todo tipo de materiales, aunque los más habituales son la madera y las imitaciones de madera, y el cristal, una alternativa que permite que los espacios se vean más amplios de lo que son.

 

Ahora bien, a la hora de escoger esta pieza deberás tener en cuenta muchos factores: materiales, colores, tamaño, organización interior… Por supuesto, también deberás tener en consideración el sistema de apertura de las puertas. Hasta no hace muchos años las más habituales eran las abatibles, aunque las correderas cada vez están teniendo más protagonismo en los hogares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas mencionadas anteriormente. Si necesitas que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros.

¡No hay tiempo que perder, ni espacio que desaprovechar!

 

                                                                                      

 

 

 

Nuestros Proveedores

logo dierre logo cajoneras monagologo decorban logo kerrayma logo miniluz logo puertas tht logo cristalerias narvaez Logo demablock logo disdoor logo grupo carvi logo trialux2000 logo cubresradiadores artemalogo finsalogo arjomylogo comarvilogo quick step

logotipo puertas ledesma

Puertas de Diseño a Medida

social facebooksocial youtubesocial twitter social instagram tour 360

telefono91 882 75 60

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 9:30 a 13:30

Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Cookies

Desarrollado por: www.solucionindividual.com